Videojuegos 02: Nintendo DS

by - domingo, octubre 21, 2018

Hola a tod@s!!

Esta es la tercera entrada de la temática videojuegos del blog.
Sé que no es la sección más popular de todas jaja pero disfruto escribiéndola y me gusta organizar mis ideas y oye, ya me han comentado que da ideas para regalos, así que igual hasta ayudan a alguien =P

Espero que esta os guste, es más batiburrillo de juegos, son juegos que tengo por casa de la DS, y que he jugado, o no, en algunos entrará Elazar en acción para completar mis datos =P




Pokemon - Edición Blanca 2

¿Quien no sabe hoy en día de que va pokemon? Este es igual que todos, eres un entrenador y vas por el mundo capturando pokemons. Tiene puntos nuevos con respecto a los anteriores y se queda anticuado con respecto a los más modernos. No tengo mucho más que decir pues hace muchísimo tiempo que lo jugué y no recuerdo las mejoras. La verdad es que no me gustó tanto como otras ediciones del mismo juego, simplemente no vi esos puntos atractivos que si vi otras veces y a la vez hay cosas que me sobran un poco.
Lo mejor: es "pokemon" me gusta esta franquicia, me gusta jugar a coleccionar personajes (pokemons en esta ocasión) me gusta cazar en los juegos y me gusta subir de nivel mediante peleas de turno, así que sigue teniendo casi todo lo que me gusta en un juego
Lo peor: pocas novedades con respecto a otras versiones. A estas alturas está algo "anticuado".
¿Me lo he terminado? No,  la verdad es que no me lo terminé.
Puntuación: 7/10


Nintendogs
 El juego trata de jugar con perritos, de manera literal, adoptas un cachorro, juegas, le das de comer, lo sacas a pasear... tiene su encanto, al principio, y claro, como buen amante de los perros que somos tenemos el juego (es de hace tanto que no estábamos juntos, pero ambos teníamos uno jajaja las casualidades), pero es como casi todos los juegos así, al inicio genial, es original, es como un tamagochi pero al final se hace aburrido y termina por abandonarse.

Lo mejor: juego infantil, fácil y que se puede dejar a un niño sin miedo a que tipo de contenido tendrá. Es original y entretenido, al principio. Tiene perritos
Lo peor: tras jugarlo un tiempo se vuelve repetitivo, es muy lento y algunos comandos no son cómodos o fáciles de realizar. 
¿Me lo he terminado?  No, es que no sé siquiera si tiene "fin" jajajaja
Puntuación: 6/10





Another Code : Two Memories

Jugué a este juego hace muuuucho tiempo (solo Elazar), es un juego de toma de decisiones, una especie de aventura gráfica. Ya no recuerdo muy bien de que iba, siendo franco, trata de resolver enigmas usando la pantalla táctil.
Lo mejor: resultó novedoso en su momento, hace muchos años ya de esto. 
Lo peor: me resultó muy corto!
¿Me lo he terminado?  Si! Lo terminé en su día. 
Puntuación: 8/10




Brain Training del Dr. Kawashima
La "sinopsis" del juego es clara: Realiza un test de edad mental y realiza ejercicios para estimular tu cerebro y entrenarlo. No es un juego con historia, ni un juego en realidad son ejercicios de suma, resta, memoria y lógica.
Cuando salió este juego fue como el gran boom para aquellos a los que nos gustan los retos intelectuales y a la vez somos aficionados a los videojuegos, genial para "entrenar" el cerebro, pero con el tiempo se nota que es un juego super limitado, muy muy muy repetitivo y con ejercicios de escuela. Cuando lo compré me pareció genial, pero de eso hace muchísimos años, ahora mismo, gracias a la play store he probado muchísimos juegos de agilidad mental que me resultan retos más estimulantes que sumar o memorizar así que hace muchísimo que no juego.

Lo mejor: las primeras semanas resulta estimulante ver la mejora en los ejercicios.
Lo peor: con el paso del tiempo da mucha pereza realizar los mismos cuatro juegos todo el rato.
¿Me lo he terminado?  No, pero es que creo que este juego es interminable jajajaja
Puntuación: 6/10

Y hasta aquí el post de hoy, no he hablado mucho de ninguno porque son juegos antiguos que ya no uso, pero que tampoco veo porque no iban a tener su espacio en el blog cuando me han dado tantas buenas horas de entretenimiento :3

You May Also Like

18 comentarios

  1. Mi hija mayor tiene varias Nintendo y ha jugado a todos los que nos cuentas. A mi los que me encantan son los del profesor Layton.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Layton son mis favoritos también, aunque como los tiene mi hermana no los compro yo jajaja

      Eliminar
  2. Mis favoritos de la DS siempre serán los del profesor Layton, era adictivo, sobretodo cuando se te atragantaba alguna prueba. El brain training lo que dices, al principio guay, pero luego resultaba aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del Layton son geniales, a mi también me encantan, pero al no ser míos no los he metido al post jajaja Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Another Code: Two Memories quiero jugarlo. Mira que tiene años pero todavía no he podido hacerme con él xD. A pokémon juego mucho y los otros no me han llamado nunca mucho la atención ^^". Para mí, estas entradas son muy interesantes.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es muy viejo, todos los juegos de esta entrada lo son jajaja espero que te puedas hacer con él algún día!

      Eliminar
  4. Me encanta que haya jugado a todos estos juegos jajaja
    Y los tengo aún en casa con la nintendo, a veces me da por cogerlos y jugar jajaja
    un besazo y gracias por esta entrada tan chula!

    ResponderEliminar
  5. La Nintendo DS es la única consola que tengo, aunque hace tiempo que no juego. He jugado a todos estos juegos que nos traes (además de otros), me gustaron bastante en su momento, pero bien por los juegos o bien por mi, me cansé de ellos tras un tiempo.
    Ahora quien más usa la consola es mi sobrino, de estos le gusta nintendog (aunque su favorito es Super Mario 64)

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos juegos son para jugarlos poco, según yo, la mayoría un tanto repetitivos.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, me resulta interesante Brain Training pero ya que comentas que con el tiempo no acabas, una cosa irónica si lo miras bien, creo que seguiré en lo mismo que tú con el Play Store llenando mi memoria con las sugerencias de allí, muchas gracias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, es que al final se siente repetitivo, muchísimo!
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Con Nintendo me quedé con la Game Boy color, que aun funciona! y puedo dar fe que pokemon rojo y plata dieron para muchas, muchísimas horas!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo también me había quedado con esa consola de nintendo, hasta hace poco menos de un año, la mayoría de estos juegos son de Elazar =P
      Un saludo!

      Eliminar
  8. He jugado a todos menos al Pokémon Blanco 2. Me compré el Negro, el cual tampoco he terminado, y por eso no compré su segunda parte XD aunque todos los juegos de Pokémon me encantan.

    ¡Nintendogs fue precisamente mi primer juego de la DS! Más que nada porque me compré el pack que venía con él. Me gustó mucho en su momento y estuve enganchadita, quería tener a todas las razas de perrillos que se podía y me lo pasaba bien cuidándolos, aunque los pobres deben estar ya muertos del asco xDDDD hace casi 10 años que ni los veo, jajaja.

    Another Code me gustó mucho en su momento, de hecho me lo pasé dos veces porque la primera vivías la historia de ella y si lo jugabas por segunda vez, creo recordar, que era la del fanstama. A mí también se me hizo muy corto, pero me pareció muy original porque utilizabas cosas de la consola como el micro o el reflejo de las pantallas.

    Y el Brain Training fue un boom XD también lo jugué pero es cierto que se hace más repetitivo. En lo personal me gustaba más el Big Brain Academy porque las pruebas eran más variadas y divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tenemos experiencia parecida jajajaja gracias por pasar <3

      Eliminar