Review: 47 Ronin: La leyenda del Samurái

by - domingo, abril 13, 2014

47 Ronin: La leyenda del Samurái; es una película dirigida por Carl Erik Rinsch y protagonizada por Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada. La fecha de lanzamiento finalmente fijada fue el 25 de diciembre de 2013, después de haber tenido un par de cambios.

La historia acontece en el Japón feudal, donde un niño mestizo (medio japonés medio británico) llamado Kai, es encontrado en el bosque por el Sr. Asano Naganori, quien lo acoge en su aldea, Ako.
A pesar de que todo el mundo rechaza a Kai por su ascendencia, termina por convertirse en un guerrero habilidoso, enamorado de la hija del gobernador Naganori, Mika.
El objetivo de Kai y Oishi, uno de los que fue samuráis de su señor, es vengarse del traidor que lo mató y los condenó a tpdos al destierro.

Esta película está originalmente basada en una leyenda japonesa del Siglo XVIII. Nos traslada a la época en la que está basada, donde nos muestran las costumbres de la época, y la fidelidad que un samurai llegaba a profesar por el hombre al que servía.


A pesar de que la leyenda haya sido modificada par, entre otras cosas, poder incluir al personaje que interpreta Reeves, Kai, el mensaje más importante, la fidelidad de los samuráis a su señor hasta el final, está perfectamente plasmado en la película.

Personalmente, siendo a alguien que le gustan las películas de esta temática, me ha gustado bastante, sobre todo me he llevado una sorpresa tras haber leído toda la cantidad de malas críticas acerca de esta película.

Cierto es que aunque por ejemplo los trajes, los hicieron en base e inspiración de los de la época, si la persona que ve la película sabe algo del tema, puede ver el fallo en cuanto a los colores utilizados, los kimonos más modernos para la época que era,... y detalles de ese aspecto se aprecian si el espectador sabe o se ha informado un poco acerca del tema.
Y los efectos especiales no es que fueran lo mejor del mundo, pero los he visto mucho peores en películas o series que son bastante "queridas" por el público.

En cuanto a que incluyesen criaturas mitológicas, para darle ese toque de fantasía, creo que estuvo bastante bien para “conocer” un poco más de lo que eran los mitos del Japón y el miedo por las “criaturas desconocidas” y como las veían; pero por ejemplo, las criaturas del bosque de las que apenas se habla en un pequeño fragmento de la historia y aparecen otro poco, no termino de ver que cuaje, puesto que incluso, en mi humilde opinión, sin esa parte de la película, habría seguido adelante sin problema alguno.

Lo que si que creo, es que había ciertas partes de la película que podrían haber sido reemplazadas de modo que se centrase algo más en la historia de los 47 ronin en si, o incluso en los personajes principales de la propia leyenda original.
Aunque el personaje de Kai haya sido un añadido para la película, creo que se le da más importancia de la que debería; cierto es que se creó ese personaje para este film, pero aún así teniendo de base la historia de los samuráis, creo que deberían de haber sido más detallistas con ellos y no con lo que acontecía al mestizo y su romance.

Una última cosa que me gustaría añadir, y que ha sido un pequeño foco de quejas de algunas personas, es el punto en el que pongan a Rick Genest (más conocido como Zombie boy) tanto en el cartel principal como en otros, que lo añadan en los trailers... es lo que llamaríamos "publicidad engañosa", puesto que apenas sale como máximo un minuto en toda la película, y a pesar de ello lo han usado para promocionar el film con el fin de dar a conocer y ganar audiencia para la película en lo que habría sido el estreno (y posteriormente), utilizando a un modelo bastante aclamado.

No es que sea la mejor película del mundo ni mucho menos, pero a la gente que le guste ese tipo de películas, que sabe que una historia así no se basa en katanazos, muerte y sangre por todos lados (no confundamos películas así con Battle Royal), creo que le hará pasar un rato entretenido, además que la banda sonora es muy bonita y se agradece tener música de fondo que realmente es agradable al oído y bastante bella.


Review realizada por Elazar

Para más reseñas como estas: "el nombre del viento" , "wartune" , "shameless" , "baccano!"

You May Also Like

2 comentarios

  1. Personalmente no la he visto, pero he recibido comentarios en los que desaprueban terminantemente la película, por la actuación insulsa de Keanu Reeves y por rebajar a chiste una leyenda del Japón antiguo. Con esta reseña me doy cuenta de que podría tener alguna posibilidad, que si bien no es "7 samuráis" sería mucho mejor que "El último samurái" de Tom Cruise.
    La veré y pronto vendré con otro comentario mucho más acertado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reeves es un poco insulso en esta película, cierto (no recuerdo si le he visto actuar en alguna otra), es un poco como un pellejillo, pero eso es culpa de que hayan añadido a ese personaje por gusto y placer para hacer la película más "suya", pero si te centras más en lo que es la historia en general, como ya he dicho, es entretenida :3
      Gracias por comentar, Shantz!

      Eliminar