Zapatos de Peter Pan (Versión de Disney)

by - domingo, abril 20, 2014

Tras infinitos pinchazos en los dedos, romper agujas, coser cosas mal y tener que recoserlas como toca, y sobre todo un ritmo muuuy lento de coser a mano por culpa de la muñeca... ¡por fin están los zapatos de Peter Pan listos!

Podrían estar mejor, pero para ser la primera vez que hago un calzado desde 0, y con mis inventos de patrones, la verdad es que creo que no están para nada mal.
Voy a ir enseñándoos lo que son las piezas de los patrones y los pasos que he ido siguiendo, que en realidad son bastante simples y muy poco descriptivas las imágenes, pero tal y como dije, aquí lo traigo : ) (No tengáis muy en cuenta los montajes, no son para nada del otro mundo XP)


En estas primeras fotos, están los patrones. En la primera imagen,está lo que es todo el zapato y las solapas. Básicamente me envolví el pie en papel, dándole la forma que tendría que tener el zapato, y lo uní después, las partes, con cinta de carrocero, finalmente quedando con esa forma. de flecha.
La segunda imagen es de como era iba a ser en un principio la zuela (izda) a como terminó por ser (dcha).

Ya en la última, los patrones marcados sobe la tela y una de las solapas recortadas.



En este siguiente montaje, uní el patrón con forma de flecha con la suela, poniéndomelo de vez en cuando para saber como y por donde tenía que coser. En la primera foto parece un cono, pero en la segunda, ya vista que lleva la suela, se puede ver algo más que un cacho de tela en forma de cono.
Aún no uní por la parte trasera, del talón, la tela.


Para la suela, lo que hice fue barajar diferentes opciones, pero terminé decantándome por aprovechar unos zapatos que tenía que tirar, para no gastar más dinero, y le saqué lo que era la parte mullida de la suela, la cosí a la "suela" que yo hice del zapato, y ya era algo más cómodo el pisar, así que solucionado ese asunto. (Aunque parece que vaya caminando descalzo casi)

Visualmente no terminaba de agradarme como quedaba así la suela, y decir que quedaba bastante cutre se queda corto, así que, tras mirar imágenes de la película, vi que Peter Pan tiene la suela del mismo color que el zapato, así que simplemente, cogí el patrón de la suela y marcándolo algo más grande para que pudiese taparlo bien, lo corté para ponerme a coserlo.

Una vez la suela quedó cosida, podría haber tenido un mejor resultado, pero tampoco es como si Pan fuese de la realeza, así que creo que no queda del todo mal el aspecto que queda con la suela así, uní de forma superficial las solapas (una delante y otra detrás) y tras investigar como iría mejor, continué.

Y ya finalmente, tras tener que coser y recoser las solapas y algún que otro botón de click que puse para la solapa trasera, ¡acabé!

Aún tengo que ver como hacer para que la parte de atrás quede cerrada. Dudo de entre cremallera o belcro, pero ya es el único detalle que queda, así que, literalmente, lo que es el zapato en si, está finalizado.

La verdad es que estoy bastante conforme con el resultado final, y a parte de quedarme durante largas horas cosiendo a ritmo muy lento por el problema que tengo de la muñeca, creo que ha merecido la pena (y tampoco la he sobreesforzado).

Como añadido, me he hecho unas muñequeras, de lo más simples (un pedazo de tela al que le he puesto cuatro ojetes y un cordel de antelina) puesto que el par de bases de maquillaje que tengo no cubren bien el tatuaje de mi muñeca, y aunque sea algo que no tiene el propio Peter Pan, creo que no quedará del todo mal y le dará algo más de detalle al traje, que por las extremidades superiores lo veo bastante "vacío".



¡Y hasta aquí esta entrada! No tengo mucho más que decir, solo que tengo ganas de terminar ya de una vez con este cosplay para poder llevarlo.

Con suerte en esta semana encuentro las telas, saco los patrones y consigo tener, como mínimo, la camiseta que es lo más "complicado" -después de los zapatos- de este cosplay.


¡Un saludo a todo el que lea este post! :3



You May Also Like

0 comentarios