Work in progress: Zapatos cosplay de Peter Pan

by - domingo, abril 13, 2014

Pues hoy traigo un w.i.p. de lo que son los zapatos de mi cosplay de Peter Pan. Apenas saqué una foto - literal- del proceso antes de pausarlo y hacer las fotos bien de lo que aún sigue siendo el proceso, pero prometo que en cuanto me ponga con el otro zapato, iré haciendo foto de todos los pasos que he ido siguiendo, al igual que también fotografiaré mis “patrones” - si se les puede llegar a llamar así - que he hecho para crear lo que son los zapatos.

Tenía bastantes ganas de empezar con este cosplay, y me pudo demasiado el ansia, a pesar de que tengo que dejar reposar la mano (inicio del síndrome del túnel carpiano...), y aprovechando que tenía bastante tela de skay sobrante que utilicé para, en su día, el cosplay de Yitán, de un color que me iba bastante bien con respecto al color de los zapatos del personaje, me puse manos a la obra.

Es la primera vez que me he puesto a hacer unos zapatos desde 0. En los cosplays que he necesitado de unos zapatos o botas que no fuesen simples, he modificado un calzado, añadiendo cosas, pintando... pero nunca antes me había metido en el embrollo de hacer un calzado desde 0.
Pasados unos pocos días de empezar con ello, traté de continuarlo, ya que solo me queda como quien dice ponerle la suela, ponerlo bonito, y ponerle una cremallera o algo para cerrarlos por la parte de detrás.

He de decir, que sobre todo, lo que más odio, es el momento de tener que “hacer la suela”.
Empecé experimentando, pensando primero en ponerle una cutre y simple suela de goma eva, pero recordé que tenía un calzado roto y destrozado, y decidí abrirlo para aprovechar las partes que pudieran servirme.

Saqué lo que era el “relleno” de la suela e incluso recorté la misma para con intención de después pegarla, pero para mi suerte, cuando intenté pegarlo con la termofusible, no había modo... Empecé a coserla, pero me mataba la mano, y teniendo en cuenta que todo lo que tengo que coser, lo tengo que hacer a mano, no puedo permitirme el hacer que mi mano empeore. Así que frustrado, dejé eso de lado.

He estado pensando a ver como hacer la suela, aunque sea falsa, y por el momento tengo la idea de dejar la base de la suela de un calzado real, y después, coser un pedazo de polipiel, negra probablemente, para que sujete lo que son las piezas... Cuando me ponga a ello, según vea como va quedando, decidiré si cambiar el método de la suela, si tiro el zapato por la ventana, o qué...

Con lo que quede al final como opción, como ya comenté previamente, me pondré a hacer fotos paso a paso para hacer, no se si un tutorial, o mas bien un “algo” de un proceso de como los he hecho yo.


Espero que os guste como van quedando los zapatos, por que yo creo que no están del todo mal para apenas ser el inicio, ¿no?

¡Un saludo, y pasen buen día!

You May Also Like

0 comentarios