Fotos & Photoshop, los mejores amigos o...

by - martes, mayo 27, 2014

Buenos días!
Hoy vengo con una entrada bien cortita pero bastante ilustrativa, y es que llevo varios días pensando en si en realidad los retoques fotográficos son para bien, o no. Digo... a mi personalmente me encanta, estoy aprendiendo a manejar una cámara de fotos estupenda (aún soy muy noob) y después de hacer las fotos me gusta darle una pasadita por el editor, para darles un aspecto algo más limpio, enfocado o con unos colores más nítidos... pero a la vez pienso “cuando un buen fotógrafo hace una foto esta debe verse bien sin ser manipulada ¿verdad?”

Es un tema de debate extensísimo y yo no veo ni tan siquiera el inicio pues apenas estoy entrando en ello. Pero creo que a veces se pueden lograr maravillas si fusionas ambas pasiones, aún cuando pienso eso que dije... es por eso que ¡si! Estoy practicando sin parar la edición fotográfica en todos los sentidos y con mucha variedad. 

Pronto subiré un photoshoot de Peter Pan, todas editadas por mi y tratando de que mantengan un aspecto similar entre ellas, como su primer set de fotos, pero hoy, para enseñarles una de mis primeras prácticas les muestro esto:v (si hacen click en las fotos las verán más grandotas :3) 



Ahí ven la original, no está taaan mal hecha como podría, un poco descentrada, con unos edificios de fondo que deslucen la situación y demás... así que tanto yo como mi compañero de blog y afición Elazar, hemos hecho esto:



Un cielo bonito para el fondo (trabajo de los dos, yo limpié, el introdujo las nubes, yo adapté jaja), arreglo de algunas imperfecciones (por Merlín, como no me di cuenta del papel de las escaleras!) y un color suave para que quede más soft...
Pero pensamos “y porque no probar una fotomanipulación en condiciones” y así surgió la idea de probar a hacer nuestra primer intento:


No está perfecta, le hemos encontrado mil fallo y ya se nos ocurrieron cosas que añadirle, pero Elazar está de entregas, yo estoy un poco enferma y no nos dio para más en el momento en el que la hicimos jajaja y si, es un trabajo en equipo, por nuestro skype corrió el archivo demasiado, a veces tener a alguien ayuda, lo que no me sale a mi le sale a él y pues... no hay mucho más que decir. Excepto claro, quienes son las preciosas modelos que han dado vida a nuestra Elsa y Anna favoritas:


Espero que les haya gustado esta entrada y las fotos. Si pasan por los facebooks de ellas verán muchas más fotos de esa preciosa sección hecha  por un amigo -yo solo aprendo, tomé muy pocas jaja- . Estaré subiendo más fotos y quizás algunos trucos más de photoshop, aunque no sé sobre que hacerlos. Si tienen dudas o sugerencias para tutoriales no tienen más que preguntar y pedir, me gustaría ayudar. No soy experta, pero haré lo que pueda!


Un saludo!

You May Also Like

13 comentarios

  1. holaaa !! >w< entiendo eso de las fotografías, a mi tambien me gustaría que salieran perfectas sin retocarlas, aunque para algunas cosas es necesario. uno no deja de aprender el chiste es seguir tomando fotos y practicando !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, realmente es lo más importante, no desistir en el aprendizaje ^3^

      Gracias por pasar <3

      Eliminar
  2. Karen, desde luego es un extenso debate, yo no veo mal en el tema de la edición, y más cuando los resultados son tan bonitos como estos que habéis logrado. Dices que hay muchos fallos.. yo no entiendo del tema, pero a simple vista me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Realmente siento que a veces está bien dejar las fotos al natural, pero si que me gusta probar y me alegra mucho que a grandes rasgos no se le vean muchos errores. Es más fácil verlos cuando has ido trabajándolo porque, por ejemplo, sé cuales son mis puntos flojos.

      Tu comentario me animó mucho, así que mil gracias <3 siempre tienes algo bonito que decir

      Eliminar
  3. Hola. Sí, cada vez se hace más necesario recurrir a la edición en las fotografías para alcanzar los estándares generales. En esto del cosplay se nota muchísimo esta necesidad.
    En mi opinión, la imagen final está muy bonita pero le falta un poco de luz.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Realmente yo empecé en la edición antes que en el cosplay y ahora estoy uniendo ambas aficiones, me gustan los resultados <3
      Sobre la luz, quizás esa uno de los fallos, pero siento que si lo ilumino demasiado la atmósfera "invernal" se vaya un poco al traste.

      Eliminar
  4. Yo tampoco entiendo mucho de fotografía, pero estas me gustan, y los efectos de la última, me parecen estupendos. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me anima saber que se ve bien <3<3

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Me haan gustado muchoo las fotografias, y los efectos que le has colocado a las ultimas dos SONNN GENIALES;D!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww mil gracias! Me alegro de oír que te gusta, en serio <3 hace mucha ilusión jajaja

      Gracias por pasar, un abrazo a ti también <3

      Eliminar
  6. La manipulación de fotos?? Pues yo no suelo hacerlo porque no tengo photoshop pero me parece muy bien siempre que se enfoque a temas de luz y colores pero nunca a retocar ,como hacen en las revistas,arrugas o imperfecciones de las personas mismas...
    La foto al fin y al cabo es para verlas y guardarlas y si se ven más bonitas...porque no? Sin engañar al observador.
    Vuestra foto porsupuesto queda más bonita con las nubes y demás...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah tu me entendiste, es que me parece tan feo que se modifique a alguien solo para hacerlo más cercano al canon de belleza u__ú tengo que admitir que yo suelo eliminar las ojeras en las fotos que son como estas para que queden más princesas sin preocupaciones jajaja pero solo modifico eso a nivel "persona" el resto es pura fotomanipulación de fondo para la escena.

      Mil gracias por el comentario <3 y por supuesto, me encanta saber que te gustó la foto, mi favorita de las tres es la del cielo, la otra la veo demasiado modificada jajaja

      Eliminar
  7. Ohhh que chulas¡¡ Me ha encantado la primera retocada, mira que he ido veces a ese sitio y me parecia tan normal que no salieran edificios, me teneis que enseñar un dia¡¡ Y luego la foto con la nieve la veo preciosa, lo unico que pondria mas nieve sobre los leones y escalones y tal...pero esta chulisma

    ResponderEliminar