Tutorial photoshop: cambio de color fantasía.

by - domingo, mayo 25, 2014

Hola!!

Hoy vengo con otro post sobre ediciones de fotografías. Es algo sencillo, aunque un poco más complejo que el anterior y está un poco más orientado a aquellas personas que hacen cosplay porque ¿nunca les ha pasado que el paisaje debería ser más fantástico? ¿Más frío? ¿Más cálido? Claro, es difícil evocar aquello que en los animes (o películas) vemos, al menos si tu presupuesto para viajar no es tan amplio como podría jajaja
Será un tutorial de 5 pasos, si parece largo es porque explico lo suficiente como para que obtengan otros resultados distintos =P

Vamos a ver como realizar un cambio así:


Bien, para llegar a esto solo es necesario tocar ajustes de color. Dejaría el psd para que lo copien, pero es mejor explicar como funciona, para que consigan resultados distintos, de verdad es muy fácil...

Paso 1!

Ajustes → Curvas

Este tipo de ajustes sirve para modificar la luz (y el colo si se toca con más profundidad, pero nos quedamos en luz por ahora). Mi intención era aclarar los medios tonos, estaban muy marcados, el sol a veces no es muy buen amigo para las fotos. Lo dejé así:



Apenas se nota, pero en el cabello y la piel se ve mucho.

Paso 2!

Ajustes → equilibrio de color

En este paso es importante saber que tonos van a querer apagar y cuales dejarán bien vivos, o sea, hay que tender a dejar algo “monocroma” la imagen. En mi caso hice lo siguiente: en los medios tonos resalté el cían y el azul para que comenzara a tener esa tonalidad las zonas más grisaseas. En las sombras resalté el rojo (que será el tono que más deje ver en el próximo paso) y añadí algo de azul para que el pelo no quedara tan rojo. Y por último, en las iluminaciones resalté el amarillo, porque será el color que voy a eliminar, por lo que mientras más amarillo sea, más limpio quedará, va así (añado los ajustes para que quede más claro)




Paso 3!

Ajustes → Tono/saturación

Este paso es totalmente opcional pero lo recomiendo, queda MUY bien en la mayoría de los casos. La idea es bajar la saturación de todos los colores exceptuando aquellos que quieras resaltar, en mi caso, el rojo. Solo deben hacer click en la pestaña donde pone “todos” e ir bajando el parámetro de saturación hasta donde vean bien (mientras más lo bajen más gris quedará, más homogéneo).
En mi caso me quedaron algunos puntos rojos por entre las hojas, no me molestaron porque quedan como lucesitas así lindas después, peeero en caso de que no los quieran el truco es [abrir nueva pestaña] - [ponerla modo color] - [pintar con el pincel en color blanco sobre esos puntos que queden feos] así se pondrán grises también y ya.

Vamos así:



Como ven con esto ya a veces puede quedar bien sin más. Peeero en mi caso quería algo más fantástico y no simplemente b/n, de ahí el último paso de ajustes:

Paso 4!

Ajustes → Corrección selectivas.

Ahora vamos a darle ese aspecto distinto. Deben abrir una corrección selectiva e ir directamente a los neutros (pues casi todo está en grises ahora). Ahí juegan con los valores, según hacía donde muevan va a ser de un color u otro, lo normal es dejar un tono suave, yo exageré los azules porque así me gustaba.
Voy a mostrarles varios resultados, para que vean la diferencia :3





Por cierto, si se les colorea feo alguna parte que no quieren con este último paso miren la última foto, con pintar (con un pincel normal y el color negro) sobre la parte blanquita de la capa de ajustes lograréis que no le afecte.

Paso 5!

Herramientas → Desenfocar (es como una gotita y comparte espacio con el dedo y el triángulo de enfoque jaja)

Este paso es importante solo si queréis que el fondo sea más difícil de reconocer, y les digo, cuanto más pequeña la foto más efecto tendrá, pues en fotos enoooormes apenas desenfoca muy poquito. Su forma de uso es fácil, miren que arriba esté al 100% la intensidad (si es que lo quieren de veras desenfocado) y tan solo pasen el ratón por las zonas a borrar. Si tienen muchos detalles puede ser engorroso, pero el resultado es genial:



Y ahí quedó todo.
Es un tutorial bastante sencillo pero que cambia la naturaleza de cualquier foto.


Por cierto, la chica de la foto es: Su página de cosplay ; a ella le agradezco por no quejarse si usé una foto que le tomé a ella <3 pasen por ahí para ver sus cosplays!


Para ver otro de mis tutoriales (más sencillo) pasar por aquí: Mejorar luz y color

You May Also Like

3 comentarios

  1. Interesante tutorial! Nos va a ser muy útil con el nuevo banner que estamos queriendo hacer. Muy amable por tu parte tomarte la molestia y el tiempo de explicar todo esto ^^

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Y gracias a ti por el comentario <3
      Espero que de veras les sea útil, me gustaría mucho ver el resultado *-*

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el tuto¡¡ nunca te acostaras sin saber una cosa mas¡¡

    ResponderEliminar