Receta: Tarta tricolor

by - lunes, mayo 19, 2014

Hola!

Ayer, 18 de mayo, fue mi cumpleaños, y para celebrarlo traigo una entrada muy distinta a las normales y es que... me atreverá a subir una receta a este blog que nada tiene de cocinero =P


Para empezar les dejo los ingredientes de la masa:
- 4 Huevos
- 200gr de azúcas
- ½ vaso de aceite de girasol (aprox 100 gr)
- 200 gr de harina
- ½ vaso de leche (aprox 100 gr)
- 1 sobre de levadura


Los ingredientes de los adornos:
- Cacao en polvo (o nesquik en mi caso) al gusto
- Azúcar vainillada al gusto
- Colorantes para masas
- Vainilla Icing (o algún otro topping)

Y bueno, ahora desvelar la tarta de la que voy a presumir y es que es... una tarta tricolor! Si, no tiene la mejor de las pintas posibles, pero es que tanto Elazar (con quien comparto piso y blog) como yo somos novatos totales en la cocina y esto fue un invento experimental.
La receta base es fruto de mi madre (una pastelera genial <3) y nosotros simplemente añadimos nuestro toque, la separación, los colores y los adornos finales (por favor, no nos juzguen por la chapuza fue nuestra primera tarta adornada jajaja). Y ya sin más, aquí les dejo la receta:

¡Paso 1!
En un bol amplio -para mover bien- montamos los cuatro huevos, mientras más esponjosos queden, mejor.
Yo solo tengo un utensilio de varillas manual, si tienen uno eléctrico será más rápido y cómodo.
Cuando estén bien batidos se debe añadir el azúcar poco a poco (para que se mezcle bien) y cuando termines con el azúcar añadir de igual forma el aceite. Todo esto sin parar de batir a ser posible. Nosotros lo tuvimos fácil pues somos dos, si no, pues simplemente has las menos pausas posibles, así se queda todo mejor mezclado.

¡Paso 2!
A continuación se comienza a echar la harina con la levadura ya incluida en ella. No olviden tamizarla (si no tienen un tamizador es tan sencillo como usar un colador, es para que la harina no caiga en bolas si no bien suelta y así no se queda grumosa la masa). Llegados a este paso yo ya dejé las varillas de lado y comencé a remover con una cuchara grande de madera, consejo de mi madre. Se debe remover hasta que toda la harina esté perfectamente mezclada y sin grumos a poder ser.


¡Paso 3!
Ahora el paso “artístico”. Separen la masa en tantos cuencos como colores o montañitas vayan a querer, en nuestro caso tres. Tratamos de que hubiera la misma cantidad en todas y seguimos con la mezcla:
Al primer bol le añadimos nuestro cacao en polvo (escogimos nesquik porque es lo que nos gusta pero cualquiera vale), pusimos dos cucharadas grandes, pero es algo al gusto, así que como prefieran. A este no le pongan colorante, saldrá de un tono chocolate muy lindo (y el color igual no se quedará, yo probé)
Al segundo le pusimos un añadimos un poco del azúcar vainillado, da un sabor muy rico con poquito que se ponga. Y el colorante azul hasta lograr el tono que nos gustó.
Al tercero no le añadimos nada, total, la masa simple ya sale rica y así es distinto, lo que si pusimos fue colorante, en teoría para que quedara morado pero... se ve que no cuajó el color.
Y ya!



¡Preparación del horno y el molde!
Antes de comenzar con la masa deben de poner el horno a calentar a 100º arriba y abajo.
El molde debe untarse en mantequilla (o margarina) para que no se pegue el bizcocho y encima de la misma espolvorear un poquito de harina (que no haya mucha pero que quede más o menos cubierto) así evitamos que la masa después sepa por debajo a mantequilla.

Pasando al modo de separar la masa, es algo que encontré por ahí en un dulce que no tenía mucho que ver con esto, pero sirvió. Cortan un trozo de papel de plata bieeen grande (mejor que sobre a que falte) y lo doblan dos veces por la mitad para que el alto no supere por mucho al molde. Después lo doblan haciendo la forma que haga falta para separar sus fragmentos, el mio es en forma de _|¬|_ (más o menos). La idea de que sea continuo es que no se desborde por las esquinas, y si le hacen unas solapas para la parte baja mejor, yo no hice eso y por abajo se me mezclaron un poco.
Debí, por cierto, hacer foto a esto, es difícil explicarlo u_u

Y ya!

¡Horneado!
Temperatura: 160º (arriba y abajo)
El horneado dependerá de su aparato y la altura de la masa. Mi bizcocho estuvo listo en 30 minutos aunque la vez anterior hice el mismo (sin separar y en un molde más pequeño) y tardó 50 minutos pues había más altura de masa. El truco está en, a los 30 minutos, ir a pinchar el bizcocho con algo fino, si sale limpio y seco está hecho, si tiene algo mojadito o humedad en el pincho hay que dejarlo un poco más.


Ya los adornos los deben de hacer a su gusto... Yo no los hice, era mi pastel de cumpleaños así que lo adornó Elazar, tiene mejor mano que yo para esas cosas, no quiero ni imaginar que me habría quedado a mi:



Bueno ¿que os ha parecido? Ni sé que nombre ponerle al pastel para la receta ¿Tarta Cordillera? Ya que queda en forma de montes jajaja ¿o con “tarta tricolor” ya va bien? Espero que me ayuden a decidir un nombre porque no me gusta el título de la entrada XD
Gracias a todos por leer y comentar <3


Pd: todas las fotos son nuestras, de aquí, el cambio de mano se debe a que nos turnábamos batiendo jajaja.  

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡¡Felicidades por tu cumple aunque sea con un poco de retraso!! Seguro que os pusisteis las botas con la tarta jajaja, se la ve hermosota. A mi lo de tarta tricolor me parece que suena bien; aunque sea simple, es lo que la define.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación!
      Realmente si que salió muy rica <3 aún me quedan los restitos jaja salió enorme para dos personas (igual tendría que poner eso en la descripción XDD)
      Creo que si, le dejaré el nombre de tarta tricolor. Gracias por pasarte <3
      Besitos!

      Eliminar
  2. Felicidades por tu cumpleaños,seguro que lo has pasado bien y esa tarta estaba riquísima!!!!! Espero subas los regalitos y esa cosas ^__^ Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por la felicitación *-* si realmente salió rica y lo pasé bien jajaja aunque mi regalo principal aún está por llegar (y por decidir entre visita al zoo o al oceanografic jajaja)
      Un saludote! Gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. No me des créditos de ese churro de ... adornos, por dios D:! - Y si, tristemente me auto-comento en el blog -

    Y oye, no menos importante, que el pastel quedó bien rico! Ò_O

    ResponderEliminar
  4. *O* feliz cumple espero que ayas pasado muy bien !!! Se ve que estuvo muy buena la tarta, gracias por tu visita en mi blog, no conocía el tuyo, es muy lindo así que me quedo aquí de seguidora! :3 ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación y por seguirnos *-* el blog comenzó a tener actividad hace poquito así que no mucha gente lo conoce >_<

      Eliminar
  5. felicidades!! y que pinta más buena tiene!!!!!
    Un besazo y gracias por pasar por mi blog y dejar ese bonito comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación! Y nada, no dije nada que fuera mentira jaja

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!!! Un poco tarde...
    Que buena estaria esta tarta tricolor!!!
    Yo ahora mismo me dispongo a hacer una de queso para mi amor que hoy cumple años....
    Gracias por tu visita...voy a ver un poco más ....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación! Mejor tarde que nunca, se suele decir jajaja y awww tarta de queso, suena muy rica, no sé porque nunca la he probado. Seguro te sale genial, pasadlo bien!

      Eliminar
  7. Rico¡¡¡¡¡¡ Seguro que estaba de vidio¡¡¡ Sube mas recetas¡¡

    ResponderEliminar