Reto 5 líneas: Julio

by - viernes, julio 13, 2018

¡Buenos días a todos!
Hoy vengo con esta entrada que ya se ha vuelto un habitual en el blog. ¡Ya van 7 meses si cuento la de hoy! Me siento bastante bien de poder afirmar que he sido constante, no me lo esperaba, y ahora que sé que puedo llegar a seguir un reto tan de seguido, quizás me meta en algún otro, me parecen muy inspiradores. 

No me entretendré mucho más. Hoy lo importante es el mini relato y, como siempre, dejo el link al reto por si alguien más se anima a hacerlo. 


Balcón, sentado, menor.

    La puerta que conducía al balcón se abría y cerraba con fuerza, agitada por el viento nocturno. El sonido resultaba desolador, un golpe tras otro, se cerraba sin ser capaz de dejar fuera la escena de la que realmente él quería escapar. 
     Él estaba sentado en la cama, mirando a la nada, no miraba la puerta, ni las nubes, ni oía el desolador sonido de la sirena del otro lado de la pared. Tan solo veía su cara, pensaba en su hermano menor. En el sonido de su último grito, o el sordo del golpe contra el suelo.

Hoy quedó realmente muy... oscuro ¿no creen? Se me antojaba un buen thriller. Y es culpa de eso jajaja me ha costado cuatro revisiones, ni más ni menos, acotar a cinco líneas y es que el texto inicial se me fue al doble !! Parece sencillo, solo escribir cinco líneas, pero que sea tan corto, conciso y que a la vez envíe un mensaje es algo que se me complica muchísimo. Ahora bien, en retos anteriores muchos de vosotros me habéis dicho que deja con "ganas de más" y en esta ocasión este micro relato me dejó con ganas de más a mi, así que hice una versión larga, fuera del reto, me ha gustado leer la corta y seguidamente la larga, me hace bastante feliz ver como soy capaz de expresar casi lo mismo en 450 caracteres que en casi 3000.

"Al principio todo era quietud. El sonido de la puerta que conducía al balcón, chocando contra su marco una y otra vez inició un rato más tarde, cuando el viento empezó a soplar con fuerza, como anticipación de lo que estaba por venir.

A medida que los segundos pasaban los golpes se volvían más y más fuertes y llegó a ser desolador oír eso, solamente eso. Sin risas, sin voces, solo el golpeteo constante de la puerta. Un golpeteo que bien podría servir para algo. Andrew pensó que, con suerte, en uno de los golpes se atascaría, quedaría cerrada y él estaría lejos de esa escena que acababa de descubrir.

Y es que todo había pasado demasiado rápido.

Estaba dormido, descansaba en su cama. La noche estaba tan despejada que había dejado el balcón abierto por completo. El silencio de la noche solo era interrumpido por las risas de sus hermanos, en habitaciones contiguas. Había una fiesta en el resto de la casa, había música, había movimiento. A él le había costado conciliar el sueño pero lo había conseguido. Y lo único que le sacó del mismo fue un grito. La voz la reconoció, da igual si era un grito, daba igual que saliera de esa boca, él lo reconocería en cualquier lugar. Era su hermano más pequeño, al que quería y adoraba como a ningún otro. Rápidamente había corrido al balcón, con la esperanza de que, lo que oyó tras el grito, no fuera real.

La música había cesado, ya no había risa, no había voces. Y la puerta de su balcón había comenzado a agitarse por la fuerza con la que lo flanqueó. Se asomó a la barandilla, apretó tanto los hierros entre sus dedos que sus manos se pusieron blancas, y es que lo vio. La fiesta había terminado. Sam, su hermanito, estaba en el suelo de asfalto, con los ojos muy abiertos mirando al cielo. Como si alguna de esas estrellas le estuviera hablando.

Andrew no fue consciente de cuanto tiempo estuvo ahí parado, no pensaba, no podía hacerlo, retrocedió ante el primer ruido, el de la sirena de la ambulancia ¿habrían pasado varios minutos? ¿diez? Quizás quince incluso. No importaba, era tarde. El cuerpo de su hermanito estaba rodeado de personas, chicos que un minuto (desde su percepción) reían y charlaban. Chicos que ahora solo lloraban en silencio o intentaban reanimarle, nada era posible ya. Y él solo retrocedió, regresó a su cama. No podía creer que esto fuera real, no podía dejar que su mente lo engañara así, debía ser un sueño, una pesadilla. No quería seguir dormido y a la vez lo sabía, no se acostó, tan solo se quedó sentado, dejando que sus sentidos adivinaran que pasaba ahí abajo, dejando que el ruido de fondo llegara a su oído, pero sin pensar en ello. Todo terminaría en algún momento, pero mientras la sirena de la ambulancia llenaba el fondo auditivo, él tan solo se quedó ahí sentado, mirando a la nada, observando el mismo cielo que su hermano había visto por última vez."  


PD. uso una letra muy grande para separar el relato de mi charla desvariada de siempre, por eso se van mucho más de cinco líneas jajaja en word y con las especificaciones son 5 líneas aprox.


You May Also Like

24 comentarios

  1. Holaa, qué padre que continúes en el reto y de veraa que ha quedado muy thrillesco (?) Pero muy interesante, y el relato de abajo *-* está muy genial, sobre todo para extenderlo y haberlo reducido a cinco líneas, vaya.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja fue más difícil reducirlo de lo que parece, a mi eso de las cinco líneas siempre se me queda corto !!! gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Me ha encantado que nos amplíes el relato porque siempre me quedo con ganas de más. ¡Escribes muy bien! Enhorabuena por esos 7 meses y que sigan creciendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras! Me alegra que te haya gustado la ampliación, espero que en otras ocasiones me inspire a hacerlo también, porque me gustó.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tanto la versión corta como la larga.
    Tienes mano para esto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me ha parecido un relato muy interesante. Yo sería incapaz de inventarme algo así xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por pasar a leer!! Yo adoro crear e inventar escritos, tengo miles en mi pc jajaja lo que pasa es que terminan siempre solitarios, al menos ahora me animo a subir alguno =P

      Eliminar
  5. Hola querido, tu blog es muy bueno y ahora te sigo como lector. ¡ (479) Te invito a que me sigas también! ¿Quieres? Te estoy esperando aquí http://casaninnamamma.blogspot.it

    ResponderEliminar
  6. Bienvenid@s a estos lares! Os seguiré.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado de una oscuridad muy bella.
    Enhorabuena, cada vez mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me ha gustado mucho el mini relato :) Se nota que tenías ganas de suspence jejeje

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siiii es que el suspense me puede!

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  9. El relato de verdad que te ha quedado impactante el corto. Acaba uff ... pero bueno, el resto no tiene nada que envidiarle.
    Chica, escribes genial, no me cansaré de decirtelo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegra mucho leer comentarios así y me animan a publicar más y más escritos <3

      Eliminar
  10. Hola guapa!! no te conocía, pero ya me has enganchado. te sigo desde ya. Enhorabuena por los 7 y que se multipliquen por muchos más. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! por seguirme y por tus palabras, me alegra que te haya gustado <3

      Eliminar
  11. Difícil reducir el relato a 5 líneas, a mí también suele costarme, pero te ha quedado muy bien, redondo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En esta ocasión escribí primero las "cinco líneas" que quedaron en más de diez jajaja y al ver cuantísimo tenía que quitar pensé en ampliarlo para quedarme a gusto =P

      Gracias por pasar!

      Eliminar