Review: Japan Weekend Madrid y JW Granada 2018

by - jueves, octubre 11, 2018


¡Buenas a todos!

Hoy vengo por aquí para hacer un par de reviews de un par de eventos a los que hemos acudido en estas dos semanas que han quedado ya atrás, y menos mal, ¡estamos totalmente agotados! Se trata de los eventos Japan Weekend, en esta ocasión de las ediciones de Madrid y Granada.

Empezamos con la de Madrid, que fue la primera a la que asistimos, y de la que más contenido podemos ofrecer (son dos días bien intensos, desde primera hora de la mañana, hasta la noche!). Y empezamos hablando de todas las secciones, como de costumbre suelo hacer en este tipo de reseñas.



Las colas: ¿Sabéis ese momento en el que estáis a primerísima hora despiertos, y lo único que queréis es dejar vuestras obligaciones para ir a dormir? Toda la gente que estaba haciendo allí cola desde las 7 de la mañana son héroes! Si, como leéis, había una buena cola ya montada a primera hora, antes de que abriese el evento, tanto para comprar entradas en taquilla, como para simplemente tener acceso con las entradas ya compradas.

Las entradas: Como de costumbre, en Ifema tienen todo controlado a la hora de dar acceso a toda la gente, ya bien vayan con pase, entrada de un día, o vayan a trabajar… Iban contando cada persona que entraba al recinto para que no hubiese más gente de la debida en el interior.
Se mantienen en los precios, con mucho contenido por el que no molesta pagar, ¡¡y eso se vio bien claro a la hora de ver que se duplicó la asistencia al doble que el año pasado!!

Zona gastronómica: Este año ha habido una novedad, ahora se puede decir que existe una zona gastronómica en Japan Weekend Madrid! Ya podéis olvidaros de tener solo como opción el ramen de bote, y los perritos calientes de un mini puesto (y de los clásicos restaurantes y cafeterías que tiene IFEMA en si…) por que en esta edición había a parte del clásico puesto de ramen, cuatro puestecitos nuevos con diferentes tipos de comida, uno de ellos de perritos y comida americana y los otros tres de comida japonesa. ¡Maravilloso! Adiós ramen de bote, hola takoyakis, karaage, curry…. Ñam.

Cosplayers: Como siempre, Japan Weekend tiene muchísimas actividades para cosplayers, se centra mucho en ellos, y eso se nota en que cada vez más asisten más y más cosplayers… no solo a participar en los concursos, sino también a asistir al evento, ver los concursos, aprovechar a lucir sus cosplays y que los fotógrafos les hagan un par de fotos…. Por lo que el ambiente cosplayer, como siempre, abundante, ¡cada vez empiezan antes! 

Escenario principal: Es sabido que en Japan Weekend Madrid hay varios escenarios, pero nosotros vamos a centrarnos en el principal, que es donde se desarrollan los concursos de cosplay, los conciertos,… Este año ha sido más grande que el año anterior, la pantalla por fin se montó de modo que quedase centrada, y no a un lado, y se ha añadido un pequeño escenario a un lado del principal para que los presentadores estuviesen ahí durante el International Cosplay League (ICL), entrevistando a los participantes tras su gran momento luciéndose sobre el escenario. 

Invitados: Hubo varios invitados en esta edición, desde mangakas, pasando por cantantes, hasta drags. Aquí os dejo una lista de todos los invitados que asistieron, empezando por uno que atrajo a muchísima gente al evento, y que incluso gustó a Buenafuente :P 

Pikotaro (Cantante y humorista) que dió un concierto ambos días del evento y estuvo firmando a los afortunados que consiguieron número. Wasuta, (J-pop) un grupo de Idols de cinco chicas adorables, y de una de ellas además era el cumpleaños, por lo que los fans no dudaron en cantarle feliz cumpleaños cuando terminaron de actuar sobre el escenario. Itsuka (Cantante) una rapera que también nos deleitó con su música sobre el escenario principal. Hana Kimura, una luchadora profesional japonesa de Wrestle-1; en World Wonder Ring Stardom y Ring of Honor (ROH) que hizo una exhibición en un ring que se preparó especialmente. Atsushi Nishigori, director de la famosa serie Darling in the Franxx y diseñador de personajes de Panty & Stocking entre otros. Ando Mai, una mangaka que estuvo firmando sus obras Trampas Agridulces y Jugando a las Casitas, de Fandogamia. También hubieron bastantes Ilustradores en esta edición: Hannah Alexander, Shinnosuke Uchida, Kuuchuu Yousai y Fumio. Para terminar los Cosplayers invitados fueron Saki Miyamoto, una cosplayer conocida por su gran encanto y capacidad para retratar a los personajes más populares de Japón. Joo Skellington, un gran artista de la caracterización, el cual se dio a conocer gracias a sus impresionantes caracterizaciones de villanos Disney. Y por último pero no por ello menos importante, Phi Phi O’hara, una drag queen y cosplayer de la 4ª temporada y del All Stars 2 de RuPaul’s Drag Race. 





Zona de stands: Como siempre, hay algunos comerciales que repiten, pero a mi la parte que más me gusta de los stand de Japan Weekend, son la zona no comercial, y el Artist Alley, donde se encuentran todos los artistas que nos ofrecen y muestran sus cosas hechas a mano, teniendo la oportunidad de apoyar a todos estos artistas comprándoles alguna cosita, o pasando a decirles lo genial que es su trabajo. (Como parte de la comunidad artista y eso, a mi me gusta siempre comprarles algo, aunque en esta edición se dificultó todo al no haber tenido mucho tiempo libre ;;)
Ambiente en general: El ambiente en general… fue un poco agobiante, sobre todo el Sábado, por que prácticamente no había hueco para caminar… y si necesitabas ir a algún sitio con prisa era muy complicado…. ¡¡Luego cuando se supo la cantidad de gente que asistió al evento, era obvia la razón por la que estaba ambos pabellones repletos!! Y no, no era que nos seguían para impedirnos pasar :P Sino que eran 97.000 asistentes que llenaron a los topes los dos enormes pabellones en los que se celebraba Japan Weekend los días 29 y 30 de Septiembre. 

¡Y hemos terminado con la Japan Weekend de Madrid!


Para compensar, haré una mucho más pequeñita de la Japan Weekend de Granada :P ¡Empezamos!




La Japan Weekend de Granada fue el Sabado 6 de Octubre, realizándose en el Palacio de Congresos de Granada. En esta edición tuvo como apoyo fuera del recinto un mercado japonés que ayudaba a empaparse del ambiente japonés desde fuera del Palacio de Congresos ;P
El ambiente en general, fue mejor de lo que esperaba, hubo más gente de la que imaginé, y además ¡hubo nivel de cosplay! El concurso fue pequeñito pero muy humilde, y se respiraba muy buen rollo entre todos los participantes.
El evento en si era muy pequeñito, pero para compensar, tenía un GRAN auditorio donde se realizaron todos los concursos y todo lo audiovisual que había en esa edición. ¡Que maravilla de butacas!


Aquí solo hubo una invitada Cosplayer: Ayuru, que tuvo como apoyo de jurado a Lauraniko, y a Elazar (yo :P)
Nuevamente, algo maravilloso (para nosotros) de las Japan Weekend son los stands no comerciales de artistas (o de artistas ;P) en los que poder deleitarnos con la variedad de artes y estilos diferentes, y apoyar a nuestros favoritos con alguna compra, o incluso con algún trade (intercambio).
Es un evento pequeñito pero con calidad, sobre todo para ser de un solo día, por lo que si os gusta este ambiente, os queda cerquita y no queréis tampoco saturaros más de un día ¡Aprovechad en la siguiente edición e ir a verlo!

Ha sido cortito, ¿verdad? :P Son eventos muy diferentes entre si aunque la organización sea la misma, puesto que la Japan Weekend de Madrid fue la primera, y ha ido creciendo con los años. Con suerte la edición de Granada crece tanto como esta como para hacer una super review de la misma :P

¡Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leer este super tocho post!


¡¡Nos leemos!!
Elazar, del equipo de Abletodoall.

You May Also Like

22 comentarios

  1. Hola!! Ha debido ser divertidídimo, gracias por compartir tu experiencia en estos dos eventos. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buah, buah, buaaaaaaaah. Me encantaría ir a este tipo de eventos! He ido en dos ocasiones a al Festival Manga y deseo volver D: pero que pasada sería asistir al de Madrid.

    ¡Me ha encantado tu entrada! PD: Y sigo muriendo con tu cabecera, aw.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidos, a mi me encanta ir a los eventos y, lo que es mejor, a veces lo hago como parte de los colaboradores y lo vemos desde dentro =P

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Seguro que estuvieron genial ambas ^^ La zona gastronómica es una idea muy buena, con la cantidad de gente que va es interesante tener varias opciones para comer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo para los que disfrutamos de la comida jajajaja a mi me encanta la variedad. Un saludo!

      Eliminar
  4. Qué ratos más buenos habrás pasado.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que guay seguro que lo habrás pasado genial. Besos bonita

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Lo es, la Japan Weekend siempre es muy divertida, da igual donde la celebren
      !
      Un saludo.

      Eliminar
  7. HOLA!
    Estos eventos deben ser geniales.
    No es que en mi ciudad no se hagan, porque si los hay. Pero la mayoría son un poco costosos y añññ. Por eso sigo con las ganas de ir a uno.
    Me puedo imaginar todo el show que fue entrar y estar formados, creo que eso es lo único malo de todos los eventos. A veces te cansas más por esperar.
    Anyway, aunque tuvo sus pros y sus contras, espero que lo pasaras bien.
    Igual yo los sigo leyendo :D ♥

    P.D. Para la otra, pido fotos hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias por pasar ! y si, son geniales, yo disfruto mucho, aunque hace tiempo que no voy solo por la diversión de ir, al final siempre es trabajo =P
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Nunca he ido a la Japan Weekend de Madrid, pero si estuve hace dos años en la de Granada aprovechando que tenía unos amigos estudiando allí. Fue la primera vez que iba a un evento así y me gustó mucho.
    Aunque me gustó más la Ficzone (también en Granada) a la que fui el año pasado.
    Supongo que la de Madrid es muchisimo mejor, pero ¡qué cantidad de gente! Solo con ver la cifra ya me agobia, así que estar allí sin a penas poder moverme... ¡uff!

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ficzone de Granada es de los más populares de la zona, aunque yo nunca he ido, en cuanto a la Japan, la de Madrid es la más famosa, aunque el problema de movilidad no existe, realmente han escogido un local muy grande.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Gracias por compartir tu experiencia estos eventos son super chulosbpara la gente que comparte esta afición. Yo hace años fuy al salon del comic de Barcelona que es muy light pero me gustó mucho compartir la experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy guays, además se aprende y se ven muchas cosas nuevas en ellos. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola! No sabía de este evento, fijo que estuvo muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  11. Siempre lo pasamos muy bien cuando vamos! Un saludo.

    ResponderEliminar