Va de pelis #2 : vistas en septiembre/octubre

by - sábado, octubre 27, 2018

Hola a todos!

Hoy traigo un post no muy común en mi, porque no soy muy de ver pelis, así que suelo reseñarlas  por separado, pero últimamente no sigo muchas series y estamos más liaditos con cosplay, fotos y cosas, así que nos estamos poniendo películas para pasar el rato y, bueno, no voy a hacer un post de cada película si veo tres en una semana eso me parece excesivo, así que, tal cual hice con las mini reseñas de series, cuando lo vi oportuno, en esta ocasión las haré de películas.

Esta semana tocan estas:


Sing:
Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida. 

Soy muy fan de las películas de animación, suelen ser distraídas, divertidas y con bonitos mensajes.
Esta es una de esas, tiene un mensaje muy bonito detrás de la premisa, que, por cierto, es algo así como un operación triunfo. Un soñador, un montón de gente (animales) normal que adora la música y un concurso. ¿Queréis saber quien ganó? Yo creo que ganaron todos, y que el mensaje que manda la película es muy valioso, nunca te des por vencido, puedes con todo si te esfuerzas y todo ese rollo =P

Para mi mereció la pena, además, la banda sonora es genial y las personalidades de los personajes muy variada y entrañable en cierto modo.

A todos los chicos de los que me enamoré:
La vida amorosa de Lara Jean se descontrola cuando las cartas secretas que ha escrito a sus enamorados llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios.

Después de la de animación me dio por las comedias románticas. Ya ha pasado varias veces que digo lo mismo, las pongo como algo "ligero" de fondo mientras trabajo, aunque esta me sorprendió y gustó muchísimo. En el trailer parece algo muy distinto, y terminas sorprendiéndote con los giros que da, preguntándote durante gran parte del (inicio) de la película cual de los chicos será el protagonista y porqué.
Yo la disfruté mucho. Los actores me encantaron, y una de las cosas que más me gusta es que la protagonista no sea la chica ideal en casi ningún sentido.
La recomiendo mucho a todos los fans del género (comedia romántica).

Como deshacerte de tu jefe:
Dos empleados de una empresa, que trabajan sin descanso por la cantidad de cosas que les mandan sus jefes urden un plan para que sus insufribles jefes los dejen en paz: hacer que se enamoren.

Esta película no me terminó de gustar, no porque el ritmo fuera malo, la vi entretenida en ese sentido, el problema fueron los personajes. No empaticé con prácticamente ninguno, tienen unos caracteres que yo no termino de entender, que no me agradan y una (o dos) historias de amor que, para mi, resultaron forzadas y poco creíbles. 
Esta no la recomiendo mucho, a no ser que seas una adicta al trabajo y sueñe con manipular a tu jefe =P 



Handsome devil:
Los jóvenes Ned y Conor se ven obligados a compartir dormitorio en su internado. Uno es un chico solitario, el otro una estrella en la escuela de rugby. Ambos comenzarán pronto a trabar una buena amistad hasta que ésta es puesta a prueba por las autoridades. 

Con esta película tengo sentimientos encontrados, es muy linda, tiene un bonito mensaje de amistad y superación, pero yo buscaba algo "romántico" (estaba categorizada en Netflix como tal) y eso me hizo llevarme una decepción. A ver, los sucesos ocurren de manera muy rápida, la mayoría, dan grandes saltos de tiempo, y aunque me ha gustado, siento que, ya que saltan tanto tiempo y pasan tantas cosas, podrían haber dejado un poco más cerrado el tema amoroso. Y es que te dejan mil interrogantes.
Si buscas una historia de amistad y hermanamiento, de superar dificultades y hacer frente al mundo, es para ti. Si lo que buscas es una historia que, por lo menos, roce lo romántico, tan solo vas a sufrir porque no vas a encontrarlo aquí.

17 otra vez:
A los 35 años, Mike no ha alcanzado el éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos y se acaba de separar de su mujer. Una noche de tormenta, Mike ve al que fuera bedel de su instituto a punto de lanzarse desde un puente. Detiene entonces su coche para evitar el suicidio, pero cuando llega al puente, el hombre ha desaparecido y él cae al río. Cuando a la mañana siguiente, llega a casa de su amigo Ned , se da cuenta de que ha vuelto a ser un adolescente de 17 años .

Esta película para mi es de esas que podrían poner en la sobremesa de un domingo de invierno, ya saben, tiene un toque divertido, un toque dramático, mucho romance y melancolía porque hace pensar en las cosas que podríamos llegar a querer cambiar de nuestra vida.
Y aunque dicho así suena muy bien,  para mi está un poco trillada, llena de estereotipos y me resultó bastante plana. A ver, la vi entera, me gustó, la recomiendo para esos días en los que buscamos una comedia romántica y poco más.
A su favor diré que la forma en la que enfocan "la vuelta a la juventud" me gustó, y también la importancia que le da a las relaciones con los hijos y tal. Tiene sus cosas buenas, pero ahora, dos semanas después de haberla visto, no es de esas que me hacen decir wow.

No soy un hombre fácil:
Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por las mujeres, donde se enfrenta a una poderosa autora literaria.

Esta película por su intro no me atraía, y resultó ser completamente contraria a lo que me suele pasar con estas cosas, resultó ser muy interesante. Y voy a ser clara porqué, creo que esta película es una crítica total al machismo. Hace que notemos lo RIDÍCULO que es casi todo lo que se les exige a las mujeres, porque en esta película lo que vemos es un matriarcado, pero igual de "machista" que el sistema actual (o sea, no es un sistema feminista de por sí, ya que lo no es igualdad lo que se ve). En fin, como película romántica, graciosa y, encima, con un bonito mensaje-crítica, yo lo recomiendo mucho.
Pero hay algo más, un punto negativo, y es que a mi se me hizo mal cerrada, fue muy acelerado, se les quedó grande el mensaje, mucho que mostrar y poco tiempo para que, a la vez que enseñan el mundo contrario, la trama de la historia queda mucho de lado.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que les haya gustado. 
Todas estas películas las podéis encontrar en Netflix, ahí es donde yo las he visto, modo maratón casi jajajaja
¡ Un saludo y hasta la próxima !

You May Also Like

32 comentarios

  1. Creo que la de 17 otra vez estaría bien para, como recomiendas, una sobremesa de domingo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, película para echar el ratito acompañado, un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. yo solo he visto sing y como a mi peque le encanta la pone mil veces y ya me la se de memoria, las otras no la he visto, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una película muy bonita, aunque yo aún no se la he puesto a mis sobrinas jajaja un saludo!

      Eliminar
  3. Justo las tres primeras son las que yo ya he visto! Y me gustaron las tres!!!
    Las otras las tengo pendientes!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son películas agradables para pasar el rato, espero que las disfrutes si las ves! un saludo.

      Eliminar
  4. Me vas a perdonar, pero esa tipografía tan enana...uf!!! Te dejas los ojos para poder leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en un principio no pensé poner sinopsis de las películas para que no fuera eterno y al final la metí, chiquita, por no ser lo importante, pero tomo nota. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola :D muy buena elección de películas. Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Sing (Canta) me la han recomendado varias veces, pero aún sigo sin verla, espero ponerme con ella pronto.
    A todos los quicos de los que me enamoré lo tengo hasta en la sopa, estoy cansada de verla por todas partes, así que po el momento voy a pasar.
    17 otra vez sí que la he visto, varias veces. Mi hermana es super fan de Zac Efron y cada vez que se pone a ver la película yo me sumo también, pero sí es cierto que no es gran cosa, tan solo para pasar el rato.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo vi esa película antes de verlo en todas partes, pero tienes razón, ahora mismo está en cada rinconcito de la blogosfera jajaja un saludo!

      Eliminar
  7. Tengo pendiente de ver la de Sing, que todo el mundo la pone bien y además siendo de música no puede no gustarme.
    To all the boys I've loved before, la vi hace poco, y me había leído el libro hace un año o así. La verdad es que como adaptación está bastante bien, pero a mi me ha quedado demasiado juvenil, un poco tonta. El libro tenía una parte de reflexión en cuanto a la relación entre la protagonista, su hermana y el ex-novio que le daba algo más de madurez y que en la película se pasa bastante por alto, y para mi gusto, queda simple.
    La de los jefes he visto la 1 y la 2. La dos me han parecido normalitas pero tienen puntos graciosos xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, básicamente son películas para echar el rato esas dos que comentas, no tienen pinta de tener un gran trasfondo ¿no? jajaja yo no me he leído el libro, así que quizás algún día lo haga.

      Eliminar
  8. Creo que tenemos gustos diferentes porque con "Como deshacerte de tu jefe" me reí mucho pero con "A todos los chicos de los que me enamoré" me dormí y fui incapaz de seguirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para gustos los colores, y sobre todo en cuanto al humor! la variedad es genial en este sentido. Un saludo!

      Eliminar
  9. Holaaa
    Solo he visto la de "Canta!" que me encantó
    Muy buenas recomendaciones, alguna más me apuntaré

    Un besito! ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De las pelis que mencionas solo he visto A todos los chicos de los que me enamoré y me super encantó *_*, aunque los libros me gustaron mucho más *_*. Las otras pelis las apunto para verlas en un futuro, a ver qué me parecen a mí ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han recomendado mucho ese libro, lo tendré muy en cuenta!!

      Eliminar
  11. He visto varias de ellas!

    "Canta" la vi en el cine y me gustó bastante. Hace poco la reví en Netflix.

    "A todos los chicos de los que me enamoré" también me gustó. A veces mola ver comedias románticas para pasar el rato. Yo también dudaba con quién sería el chico prota, jajaja.

    "Cómo deshacerte de tu jefe" la vi hace no mucho pero me pasó lo mismo. Fue como muy normal y no empaticé demasiado con los personajes ni la historia.

    "17 Otra vez" la vi en el cine y hasta la tengo en DVD, jajaja. En mi defensa diré que fue cuando me gustaba Zac Efron y no pensaba con claridad XDD aunque aún así la peli me entretiene y el amigo friki es que me hace reír un montón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la de 17 otra vez estoy contigo, para sre una "comedia del montón" es muy entretenida y tiene buenos protagonistas.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola, yo vi hace unos días la de A todos los chicos de los que me enamoré y me gustó, y la de Sing a mis hijas les encanta, y a mi me pareció entretenida, está bien.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    "A todos los chicos de los que me enamoré" la vi este verano y está genial, como el libro. "Como deshacerte de tu jefe" no es un peliculón, pero me hizo pasar un buen rato. Y "Sing" me pareció muy floja. El resto no las he visto, pero me apunto un par para verlas estos días. Que pases un buen finde :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la de Sing me gustó más de lo esperado, pero imagino que es porque iba con baja expectativa jajaja un saludo!

      Eliminar
  14. He visto la de 17 otra vez...es buenaza se las recomiendo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me gustó bastante más de lo que esperaba que me gustara!

      Eliminar
  15. Hola!! Acá estoy devolviendo tu comentario... Sing me pareció una peli super linda y A todos los chicos de los que me enamoré me gustó mucho también... tengo el libro pendiente!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar