Viernes de series #9 : Insasiable

by - viernes, octubre 05, 2018

Hoy traigo una serie que dije: "no la voy a ver jamás".Y a que no adivináis quien se la comió enterita en solo dos semanas? Ajá, no caí rápido ni nada tras los primeros tres capítulos... madre mía... pero bueno ¿queréis saber de que trata? ¡Seguid leyendo!

A ver, de esta serie tengo mucho que decir, empezando por el hecho de que ha levantado mucha polémica, al menos previamente a su salida en la plataforma. 
Aclaro esto antes de empezar, y es que, como podéis ver en la sinopsis, venden la serie como algo completamente superficial, en la que parece que todos los problemas de la protagonista desaparecen solamente cuando su sobrepeso desaparece. La han tildado de gordofobica y muchos han criticado el hecho de que solo pudiera tener éxito una vez delgada y bueno, mil cosas así. 

Pero por una vez mi opinión dista mucho de esa crítica. 

Yo no iba a verla, justamente porque me parecía mala y superficial, otra serie en la que un cambio de imagen cambia a la protagonista del todo. Pero tras ver un par de capítulos noté el humor negro que acompaña a dicho cambio y, de paso, como deja en claro que "ser delgada" no hace que todo sea fácil para ella, en realidad, podría haber seguido siendo feliz a su modo si no hubiera iniciado esa tonta campaña de venganza (que vamos a ser francos, después en la serie no se nota tantísimo como se dice).

Pero no voy a adelantarme a los acontecimientos e iré por orden...

Argumento.
Sobre el argumento voy a decir una cosa, no tiene nada que ver con la sinopsis que describe la serie, o como la intentan vender. 
Para empezar porque no es una serie "de instituto". Prácticamente nada ocurre en el instituto, un par de escenas, un par de encuentros, pero no gira en torno al bullying o algo así. 
Al contrario, casi todo gira en torno a que ella intenta llenar su vacío y sus inseguridades con concursos de belleza, cosa que tiene en común con coach (y abogado) y la necesidad, casi patológica que tiene, de sentirse aceptada y querida por todos. 
También cabe aclarar que muchos de los dramas y acontecimientos que ocurren en la serie giran en torno a asesinatos y problemas más adultos. 

Personajes.
Este es uno de mis puntos favoritos de la serie y, creo, el único por el cual la he visto. 
Los protagonistas, todos ellos, son muy variados, no voy a hacer spoilers, pero para que nos hagamos una idea, evolucionan mucho, hay personajes que descubren su sexualidad según avanzan los capítulos, otros que crecen como persona y que muestran el otro lado, voy a poner un ejemplo muy básico de algo que, creo, no se considerará spoiler. 

El chico, el típico chico guapo (en esta serie todos los personajes son el "típico algo" pues al fin y al cabo aparenta ser una sátira de los dramas de instituto), rechaza a la chica nada más empezar la serie ¿porque? No, no es porque está gorda. Él es amable, es un chico deportivo, guapísimo y encantador, que la trata bien, y ella, solo porque era amable, dio por hecho que él querría salir con ella. Pues mira, primer punto a favor de la serie y en contra de la aclamada crítica, no creo que sea "gordofobia" el hecho de que el chico tenga novia y no quiera salir con otra, él fue amable ¿eso significa que ya tiene que quererla? Pues no, me parece muy realista su opinión. Pero esto es algo que al inicio quizás no se entiende, pero que, según avanza la serie, si lo hace, y es que el personaje va mostrando que es abierto, que acepta a todos tal cual son y que no era cuestión de físico, era cuestión de que en realidad ni siquiera se conocían, ella era tan tímida (por sus inseguridades) que no se abría a los demás. 

Y bueno, ese es el resumen, no hablaré de todos o me quedaré aquí, pero en general, la profundidad de los personajes me encanta, así como ciertos detalles que nunca tienen en cuenta, como que todos se matan siempre por la protagonista, y aquí uno dice, de la nada "eres muy egoísta ¿y yo qué?", gracias Netflix, por decir que la protagonista es una egoísta, es que no la trago jajajaja 

Imagen.
En general la imagen de la serie me ha gustado, los colores, encuadres, los escenarios escogidos, me parecen muy adecuados a cada situación y ayudan a meterte a fondo. 

Conflicto.
Y al fin mi opinión sobre el conflicto, aunque supongo que si habéis leído hasta aquí ya sabréis de que voy. 
Yo no lo veo conflictivo. Yo veo, en esta serie, una crítica enorme a los esterotipos, veo una burla satírica y muy fácil de entender. De absolutamente todo, los morbos, los prejuicios, el físico, las ideas, las sexualidades... es que cogen todo lo que tienen y lo convierten en una burla general. 
Creo que se han vendido muy mal, y que con lo que muestran los trailers es muy fácil malinterpretarlo, pero que antes de malinterpretar y juzgar estaría bien verla. 

Valoración general
Lo último no quiere decir que mi valoración sea muy positiva. Es una serie de humor malo y yo no soy muy dada a ellas, a lo largo de los capítulos me fui enganchando de ciertos aspectos de la trama y como muchos protagonistas me gustaban la terminé de ver, y si, me ha gustado, pero ni de lejos es de esas series que diga LA AMO, solo está ahí, mucho mejor de lo esperaba.
Quizás al ir con una espectativa tan baja, me ha parecido casi buena. 




3.5/5



You May Also Like

20 comentarios

  1. He leído varias críticas sobre esta serie y al final la acabaré viendop par sacar mis propias conclusiones.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resultó muchísimo más entretenida de lo que esperaba! no siempre es bueno prejuzgar.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues como había leído del revuelo, yo también pensaba que sería una serie totalmente estereotipada. Me alegra saber que es más bien al contrario.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado muchísimo más de lo esperado, tiene los estereotipos, pero de una forma completamente irónica.

      Eliminar
  3. Creo que no es muy de mi estilo, pero gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu opinión se parece mucho a la de una amiga mía. Ella vio la serie y no entendió todas esas críticas sobre la gordofobia, porque para ella era precisamente una sátira y una burla a todos los estereotipos y superficialidades. Según me dijo, a ella no le iban mejor las cosas por ser guapa, de hecho ella sentía que la prota era mala persona xDD

    Yo no la he visto y no sé si lo haré, así que tampoco puedo opinar mucho. De todas formas a veces pasa eso, que las historias no se venden bien y la gente critica antes de verla. Mejor hablar con conocimiento de causa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! y si, a veces no se saben vender adecuadamente, o solo buscan iniciar una polémica para llamar la atención.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Sí, al principio pensaba que iba a ser muy superficial, pero tiene su trasfondo. Al igual que con 13 reasons why, tienes que comprender bien el mensaje y no quedarte con los detalles superficiales para no malinterpretarla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay series que hay que saber ver más allá de lo superficial. Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. No la he visto la apunto para ver!!besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía intención de verla precisamente por las malas críticas y por cómo la han vendido. No sólo no me llamaba la atención, sino que me generaba rechazo verla.
    No sé si le daré una oportunidad, pero me alegra saber que no es como nos lo querían hacer creer.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justamente me puse un capítulo porque cuando algo es tan criticado busco hacerme una idea antes de juzgar, y desde el inicio noté la diferencia entre las impresiones previas y lo que, aparentaba, iba a resultar ser, y según mi criterio no estaba tan equivocada.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. ¿3.5? No le fue mal jeje. Qué bueno que veo tu crítica porque la verdad creí que era algo totalmente tonto y superficial, y es que entonces han anunciado la serie muy mal y me choca que pongan sinopsis que anda tienen que ver, pero bueno quizá la vea algún día.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no le fue más, mucha más puntuación de la que imaginaba antes de verla jajaja quizás, por ir con tan baja expectativa es que le ha ido mejor =P

      Eliminar
  9. Hola! Pues no conocía esta serie, pero ahora me ha entrado la curiosidad. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog! espero que si la ves, te guste

      Eliminar
  10. Hola! No soy de ver estas series, de hecho muchas veces ni me entero de que existen, pero de esta supe por el escándalo que ser armó con solo el trailer. Y por lo que cuentas lo mejor era darle la oportunidad para formarse una opinión con fundamento. No está mal, aunque igual no creo que la vea.

    Gracias por la reseña, tenía mucha curiosidad por saber cómo era.
    Saluditos!

    ResponderEliminar